SobreMi-600x900

¡HOLA!

Soy Núria Ramírez.

Soy abogada de profesión y soñadora de nacimiento. Siempre con la mayor de mis sonrisas, subida en un avión la mayor parte del tiempo en busca de nuevas aventuras y gente creativa que inspire. Vida hay sólo una, así que ¡hay que disfrutarla!

Desde que recuerdo he estado inventando cosas. Mi cabeza es un motor en constante movimiento. Ya de pequeña, y sin saberlo, tenía ese espíritu emprendedor del que ahora tanto se habla.

Nadie como yo sabía hacer dibujos, limonada, botes con sal de colores,… para venderlos a la gente que pasaba por la calle (si bien, al final, era mi pobre abuelo quien me lo compraba todo).

Estudié derecho y monté mi primera empresa antes de terminar la universidad.

Me picó el gusanillo de trabajar para una consultoría internacional así que cambié de bando y pasé unos años ejerciendo de abogada en PricewaterhouseCoopers. De emprendedora a empleada, pero los años pasaban y el pequeño motor que tengo en la cabeza no parecía dispuesto a descansar.

Después de tardes en el despacho de mi casa en Barcelona mirando por la ventana, viajando entre sueños, y de charlas con amigos con un vinito en mano, llegó la inspiración.

Quería emprender, quería aportar algo. Algo nuevo, algo útil, algo diferente. Así nació The Legal Hat.

Emprender no es fácil pero es apasionante. Prueba de ello es la enorme satisfacción que sentimos con cada logro que conseguimos.

Por ello, y desde mi punto de vista de abogada especializada en propiedad intelectual, ayudo a otros emprendedores a crear su empresa y a cubrir todos los aspectos legales necesarios.

Me gusta hacerlo de una forma distinta. De una forma fácil y en la que tú, emprendedor, participes y no te sientas como un simple espectador. Todo ello bajo la idea del coaching legal para mentes creativas.

4 cosas más sobre mí que quizás te guste conocer:

Además de castellano y catalán, hablo con fluidez inglés e italiano

Practico habitualmente deportes. Me gusta mucho jugar a paddle

Tengo vena artística y la expreso a través de la fotografía y la moda

Mi mejor amiga es Valentina, tiene 4 patas y una mirada que derrite glaciares

 

Descubre todo lo que puedo hacer por ti y por tu proyecto

Si contratas mi asesoramiento o mi gestión cuentas con:

MI CERCANÍA

Porque primero es la persona, sus inquietudes, sus anhelos y luego el emprendimiento. Estaré al final de tu mano. Me pondré tus zapatos para ver qué dedo aprietan y darle solución. Trabajaré a tu lado para garantizar tu tranquilidad y la seguridad de tu proyecto.

MI TRANSPARENCIA

La confianza será la base de nuestra relación y mi aporte para que así sea es un compromiso irrenunciable con la verdad, a sabiendas de que alguna vez podría tener que decir algo que no quieres escuchar. Pero, de la misma manera, aplaudiré encantadísima tus ideas más brillantes.

MI EFICIENCIA

Desataré tus nudos legales en menos que canta un gallo. Gracias a mi experiencia laboral en grandes compañías, los años al frente de The Legal Hat y mi expertise en temas de propiedad intelectual y negocios online, soy una flecha certera que se dirige sin titubeos directa hacia la diana.

Mis clientes dicen de mí

Odio los papeles legales, las interminables cláusulas y leerme las leyes. Nuria es mi solucionadora, la que con dos clicks presentó mi registro de marca y la que ha convertido los trámites en simples paseos por el email. Es un gustete presentar papeles y hacer gestiones sentada a lo indio en el sofá mientras me tomo un colacao. Me quito el sombrero y se lo cedo a The Legal Hat, porque no es necesario poder con todo.
Aposté por Nuria porque desde el primer momento pude sentir que trabajar con ella tenía garantía de éxito. Se implicó en mi proyecto como si fuera suyo propio, dándolo todo y siempre con una sonrisa. ¡Gracias Núria!
Núria, Kinuma
Conocimos a The Legal Hat a través de redes sociales. Nos llamo la atención su original nombre y el tipo de comunicación que usaba. Las recomendaciones de su blog nos ayudaron mucho en diferentes aspectos y por ello, nos decidimos a contratar sus servicios para el registro de nuestra marca. Desde el principio nos inspiró plena confianza y siempre nos sentimos perfectamente asesorados por Nuria, quien nos informaba regularmente de cada fase del proceso de principio a fin y resolvía todas las dudas que se nos planteaban. Sin duda, elegir a The Legal Hat fue una acertada decisión que repetiremos cuando necesitemos nuevamente asesoramiento jurídico.
About You
Cuando empiezas a crear tu marca personal – en mi caso – y no tienes ni idea de lo que necesitas, Nuria te lo pone todo muy fácil. Te lo explica las veces que haga falta, se reúne contigo y te ayuda a decidir qué es lo mejor para ti. Siempre con una sonrisa. He ahorrado tiempo y dinero, que cuando inicias un proyecto escasea. Sin duda volvería a contratar sus servicios. Y espero poder volver a hacerlo en un futuro (no muy lejano)
freshandwood
¿Hablamos?

Estoy lista para embarcarme en tu aventura y acompañarte

Ha llegado el momento de que tu proyecto se vuelva realidad, que saques a ese emprendedor que hay en ti y lo dejes volar con confianza. Juntos buscaremos la mejor solución a tus retos
¿Hablamos?