Lo prometido es deuda. Como os he estado contado estos últimos días en las diferentes redes sociales, tengo algo nuevo que mostraros.

En esta nueva temporada mi intención es facilitaros los medios para que puedas, no simplemente ser conscientes de las obligaciones legales que tienes en el momento de emprender en el mundo 2.0, sino de ofrecerte recursos para cumplir con ellas.

Si la semana que pasada te presentaba una “mini auditoría” para conocer el estado de proyecto bajo un punto de vista legal (checklist para saber si cumples con los aspectos legales de tu proyecto), esta semana te presento la primera de las Guías TLH.

En estas próximas semanas te iré presentando estas Guías de TLH en las que, en cada una, intento explicarte de una forma sencilla y con un lenguaje lo más llevadero posible (hablar de forma sencilla de temas legales tiene sus dificultades pero prometo que lo he intentado) de diferentes temas legales.

La primera de ellas se titula TU NEGOCIO ONLINE. LA GUÍA LEGAL QUE NECESITAS. 19 páginas orientadas a explicarte qué obligaciones tienes a nivel de protección de datos, cookies, y otros aspectos. En esta guía vengo a hablarte de:

(i) La necesidad de incluir textos legales a tu sito web (Política de Privacidad, Política de cookies y Aviso Legal)

(ii) Qué se entiende por datos personales, qué obligaciones te afectan en este aspecto y cómo hacer frente a dichas obligaciones (especial atención a la comunicación a la Agencia Española de Protección de Datos)

(iii) Cuándo y porqué la necesidad de redactar unas condiciones generales de compra. La importancia de su contenido (veremos que aspectos has que contemplar necesariamente)

Como bien decíamos el otro día, ha llegado la hora de ponerse las pilas con los temas legales y sin duda alguna, esta GUÍA TLH, es perfecta para ello.

Si eres de los que quiere empezar a proteger su proyecto y cumplir con las obligaciones legales, te dejo el link directo para que puedas acceder a la primera de las GUÍAS TLH: TU NEGOCIO ONLINE. LA GUÍA LEGAL QUE NECESITAS.

Un saludo.

Núria.